Movimiento GRSB

Contenido principal del artículo

Oswaldo Terreros

Resumen





El Movimiento GRSB (2009) es un lugar donde conviven diferentes pensamientos políticos para capitalizar simbólicamente este movimiento. A partir de los enunciados de propaganda política y una estructura visual muy identificable.


Departamento de Investigación de Gráfica y Militancia del Movimiento GRSB (2014), trabaja sobre la historia de la gráfica política. Esta travesía inicia con la “Campaña nacional por la concientización del progreso” en el 2014 y luego empiezo a trabajar otros proyectos, entre estos se encuentra: “Cerrenismo en el Ecuador”. Este proyecto trabaja sobre la vida de Eusebio Macías Suárez fundador del Movimiento C. R. N. (Cruzada Reivindicadora Nacional) y su campaña política en 1956. Este proyecto es la simulación de las intervenciones de Eusebio en la vía pública. Otro proyecto se llama Reactivación, Repotenciación y Revitalización de Asociaciones Obreras es un proyecto que retoma estéticas de manifestación obrera de los años 50 ́s como si no hubieran dejado de producirse, asimilar una estética, producirla y reinsertarla en el paisaje urbano, donde opera la manifestación obrera.


Palabras clave: muralismo, multitud, obreros, simulacro, modernidad.


 





Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Terreros, O. (2016). Movimiento GRSB. Index, Revista De Arte contemporáneo, (02), 78–93. https://doi.org/10.26807/cav.v0i02.33
Sección
Ensayo visual
Biografía del autor/a

Oswaldo Terreros

Trabajo como Director de Arte y toda mi producción artística recae sobre el paraguas del Movimiento GRSB (Gráfica Revolucionaria para Simpatizantes Burgueses) desde el 2009. Trabajo mucho con la intersección entre arte y diseño. En el 2010 gané el tercer premio del Salón de Julio y en el 2015 gané el Premio Mariano Aguilera. Mi producción ha sido publicada por diferentes editoriales: Latin American Graphic Design (Trama, 2006). Latin American Graphic Design (Taschen, 2008). Logo Design Vol. 2 (Taschen, 2009). Logo Design Vol. 3 (Taschen, 2011). Los a ches sociopolíticos del Movimiento GRSB fueron publicados en APD V (Asia-Paci c Design) (editorial SAN DU, 2009) and EXCELLENT (International Design Yearbook) (editorial MDX, 2011). He estado presente tres veces en la Bienal Iberoamericana de Diseño con sede en Madrid, en la segunda edición en el año 2010 realizo el Gran Encuentro Capítulo 3: Utopía Desplazada.