El motín amontonado o el montón amotinado (Tepito-México D.F.)

Contenido principal del artículo

Enrique Villacís, Mst.

Resumen

Buscando la voz del lugar, después del vértigo de sumergirme en una ciudad, el D.F. Mexicano, que tiene al Ecuador entero en sí misma, emergí con la acumulación en Tepito, un barrio poco visitado por “visitantes”, que encarna mucho esa identidad “amontonada” mexicana, chilanga. Esta es una compilación irresponsable e innecesaria de imágenes, ya que no tiene un fin social ni de denuncia, si no puramente de placer y deleite estético. Sin embargo con una fuerte posición política, esta fotografía no busca ser documental, sin embargo documenta la vida de un lugar, sin mostrar vida en sí mismo, y a partir de su memoria retrata su apretada esencia.


Palabras clave: Tepito, d.f. México, estudios visuales, fotografía abstracta, montón, apretado, urbano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Villacís, E. (2017). El motín amontonado o el montón amotinado (Tepito-México D.F.). Index, Revista De Arte contemporáneo, (03), 66–81. https://doi.org/10.26807/cav.v0i03.51
Sección
Ensayo visual
Biografía del autor/a

Enrique Villacís, Mst.

Quito-Ecuador 1976. Arquitecto (PUCE, 2000), músico, fotógrafo, DJ y artista performático. Becario Fulbright con un Ms. en Administración de Artes (Drexel, Filadelfia 2007). Profesor de Arte y Arquitectura en la Pontificia Universidad Católica (PUCE) (Quito-Actualidad). Líder de Runká banda de electro-rock. Parte de ENSUSITIO, construyendo con lo que hay en su sitio y con su proyecto pedagógico el taller "Con lo que Hay" junto a estudiantes producen proyectos de carácter comunitario poniendo en práctica conocimientos académicos en un contexto real con extensiones en Europa y Latinoamérica. Fotógrafo por la necesidad de entender los entornos más allá del momento.