Curaduría y Gestión. 12 Bienal de Cuenca

Contenido principal del artículo

Katya Cazar

Resumen

Este texto procura hacer memoria del proceso de armar una bienal de arte contemporáneo, y cómo seguir idealizando este proyecto a largo plazo. Se trata de una relatoría del proceso de gestión y de cómo se enfatizó una mirada sensible desde el trabajo ejecutivo. Busca saber brevemente cómo fue producir esta edición, mencionar cómo se desenvolvió una curaduría coherente con la realidad de la ciudad, con la realidad de ser una institución local de cultura y evidencia cómo esta bienal, enfrentó la realidad del Ecuador.


Palabras clave: visual, bienal, arte contemporáneo, encuentro, teoría, gestión, transparencia, eficacia, curaduría.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Cazar, K. (2017). Curaduría y Gestión. 12 Bienal de Cuenca. Index, Revista De Arte contemporáneo, (04), 197–205. https://doi.org/10.26807/cav.v0i04.83
Sección
Dossier
Biografía del autor/a

Katya Cazar

Licenciada en Artes Visuales, especialista en curaduría de arte, Master en Estudios de la cultura, artista y curadora independiente, profesora invitada a de la Universidad de Cuenca en pregrado y postgrado, ha curado muestra como Patios y arte contemporáneo de Quito, en curaduría adjunta con Gerardo Mosquera, ha trabajo en proyectos de arte de mujeres,  en la muestra de Espacios Mínimos, ha sido curadora por Ecuador en la Bienal de Cuenca en su edición 11, Directora ejecutiva dela Bienal de Cuenca en su 12 edición, como artista ha presentado su obra fuera y dentro de Ecuador, colabora con la revista Cuadernos de arte de la Universidad Católica de Chile y la revista Post de la Universidad San Francisco de Quito. Actualmente trabaja en un proyecto de investigación sobre procesos auditivos y sonoros de la obra del artista colombiano Oswaldo Maciá, para el Centro Atlántico de Gran Canaria, España y sobre la obra visual del artista ecuatoriano Mauricio Bueno.

Citas

Dickie, G. (2005). El círculo del arte. Buenos Aires: Paidos.

Harrison, C. and Wood, P. (ed.) (1992). Art in Theory, 1900- 1990; Anthology of Changing Ideas. Oxford: Blackwell.

Crivelli, J., Moscoso, M. (curadores). (2014). Catálogo de la 12 Bienal de Cuenca. Cuenca: Fundación Bienal de Cuenca.

Votto, C. (2015). Arthur C. Danto: Breves imprecisões entre a Arte e a Filosofia. Recuperado de: https://interartive.org/search/node/Danto. En octubre 2017.

Otras fuentes:

Entrevista a Pierre Bourdieu, La lógica de los campos: habitus y capital, Recuperado de? http://ssociologos.com/2013/06/23/entrevista-a-pierre-bourdieu-la-logica-de-los-campos-habitus-y-capital/. En agosto 2016.