La representación en Al desafuero II de Pepe Avilés

Contenido principal del artículo

Alexander Alcocer Calderón

Resumen

Este ensayo propone analizar la representación de la figura dentro de la serie fotografía Al Desafuero II de Pepe Avilés. Esta serie de fotografías producidas durante la segunda mitad de la década de los 90 marcan una estética particular en la concepción de la fotografía de la época y al mismo tiempo presentan al espectador una temática que vale la pena observar en medio de ese contexto histórico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Alcocer Calderón, A. (2022). La representación en Al desafuero II de Pepe Avilés. Index, Revista De Arte contemporáneo, 7(14), 32–39. https://doi.org/10.26807/cav.v7i14.424
Sección
Temas del arte

Citas

Avilés, J. J. (1994). Al Desafuero II [Fotografía].
Butler, J. (1991). Imitación e insubordinación de género. En D. Fuss (Ed.), Inside/out: Lesbian theories, gay theories (pp. 87"“113). Routledge.
Girard, R. (1998). La violencia y lo sagrado. Anagrama.
Hall, S. (2013). Sin garantías: Trayectorias y problemáticas en estudios culturales. http://site.ebrary.com/lib/interpuertoricosp/Doc?id=10876799.
Nancy, J.-L. (2006). La representación prohibida: Seguido de La Shoah, un soplo. Amorrortu Editores.
Navarrete, J. A. (1998). Los desafueros visuales de José Avilés. En Pepe Avilés (1. ed). Pontificia Universidad Católica del Ecuador.