ESCENA MENOR. PRÁCTICAS ARTÍS-TICO-CULTURALES EN CHILE, 1990-2015, DE CAROLINA BENAVENTE (2018)

Contenido principal del artículo

Samuel Ibarra

Resumen

En este texto se lleva a cabo una aproximación performática al libro de Carolina Benavente Escena menor. Prácticas artístico-culturales en Chile, 1990-2015 (2018). Para ello, se sitúa la escritura de este libro en el contexto posdictatorial, se interroga el carácter “menor” de los artistas y colectivos abordados y se explora la noción de escena ocupada por la autora. Desde la performance, la escena emerge como una mezcla entre actuación y expectación, al hibridarse el cuerpo que escribe con el cuerpo que vive dentro de lo que denominamos una “curatoría vivencial”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ibarra, S. (2019). ESCENA MENOR. PRÁCTICAS ARTÍS-TICO-CULTURALES EN CHILE, 1990-2015, DE CAROLINA BENAVENTE (2018). Index, Revista De Arte contemporáneo, (07), 252–256. https://doi.org/10.26807/cav.v0i07.198
Sección
Reseñas
Biografía del autor/a

Samuel Ibarra, Independiente

Samuel Ibarra Covarrubias (Santiago, 1975) es artista de performance y periodista. Ha incursionado en la dramaturgia, la dirección teatral y también en la actuación, en películas de cine independiente. Fue curador y coorganizador de la Bienal Internacional de Performance DEFORMES. Ha curado muestras y videos de performance como Máquina Cáceres, El Cuerpo Posible y UNEATABLE, entre otras. Es creador del Spinoza Festival. Ha sido colaborador estable de las revistas Arte y Crítica y Escáner Cultural.

Citas

Benavente, Carolina (2018). Escena menor. Prácticas artístico-culturales en Chile, 1990-2015. Santiago: Cuarto Propio, 344 p. ISBN 9789562609654.