ARTE CONTEMPORÁNEO, ESTÉTICA Y AUTONOMÍA. ALGUNAS NOTAS SOBRE LA ESTÉTICA DE JULIANE REBENTISCH

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Naím Garnica

Resumen

En los últimos años, la reflexión filosófica dedicada al arte se ha visto, probablemente, en uno de sus mayores desafíos: enfrentarse al presente del arte. Desde distintas tradiciones teóricas y posiciones argumentativas la noción de “arte contemporáneo” es problematizada en el ámbito filosófico. En este trabajo presentamos algunas consideraciones de una autora que se puede inscribir en los herederos de la tradición crítica del Instituto de investigación social de Frankfurt como Juliane Rebenstisch. Intentamos destacar algunas advertencias que realiza esta autora con relación a las implicancias que el arte contemporáneo supone, en particular, si prestamos atención a las analogías que posee con la lógica del mercado y las formas del neoliberalismo.

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Cómo citar
Garnica, N. (2020). ARTE CONTEMPORÁNEO, ESTÉTICA Y AUTONOMÍA. : ALGUNAS NOTAS SOBRE LA ESTÉTICA DE JULIANE REBENTISCH. Index, Revista De Arte contemporáneo, (09), 50–58. https://doi.org/10.26807/cav.v0i09.351
Sección
Temas del arte
Biografía del autor/a

Naím Garnica, UNCA

Naím Garnica  es Doctor en Ciencias Humanas por la Universidad Nacional de Catamarca, Argentina. Becario postdoctoral de CONICET en Argentina. Docente en UNCA, Departamento de Filosofía y director de Rigel. Revista de estética y filosofía del arte, Argentina.

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