ENSAYO SOBRE EL ANÁLISIS DEL PROBLEMA DEL FIN DEL ARTE EN G.W.F. HEGEL Y ARTHUR C. DANTO
Contenido principal del artículo
Resumen
El objetivo de este trabajo es el estudio del problema del fin del arte en G.W. F. Hegel y Arthur C, Danto. Su hipótesis central es que, a partir del análisis de la filosofía estética de ambos autores, el arte ha entrado, en el tiempo presente, en un escenario donde no hay ningún criterio definitivo para decir qué es o qué no es una obra de arte. En este sentido, todo puede ser susceptible de ser considerado una obra de arte.
Descargas
Detalles del artículo
Index, revista de arte contemporáneo maneja sus derechos bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. En ese sentido los envíos quedan sujetos a la decisión del autor.
Citas
Danto, A. C. (1999). Después del fin del arte. Barcelona: Paidós. Traducción Elena Neerman Rodríguez.
Rosset, C. (1993). Lo real y su doble. Barcelona: Tusquets.
Kuspit, D. (2006). El fin del arte. Madrid: Akal. Traducción Alfredo Brotones Muños.
Hegel, G. W. F. (2011). Lecciones sobre la estética. Madrid: Akal. Traducción Alfredo Brotones Muños.
Adorno, T. W. (2004). Teoría estética. Madrid: Akal. Editado por Gretel Adorno y Rolf Tiedemann.
Nietzsche, F. (2018). El nacimiento de la tragedia . México: Editores Mexicanos Unidos .