El devenir de las potencias afectivas en la obra de Daya Ortiz Durán.

Autores/as

  • Karla Sosa a:1:{s:5:"es_ES";s:8:"teórica";}

DOI:

https://doi.org/10.26807/cav.v0i13.472

Palabras clave:

cuerpo, afectos, devenir, grados de potencia., cuerpo, afectos, devenir, grados de potencia

Resumen

Pensar en los trazos, huellas y procesos químicos que confluyen en la obra de Daya Ortiz Durán, es pensar en un diccionario capaz de traducir los signos del cuerpo.  Un cuerpo, cuya cartografía supone una cualidad inevitable de afectar y ser afectado por otros cuerpos, cosas o sustancias.  En esta medida, la práctica artística de Ortiz se manifiesta como una exploración inagotable, que está en un constante estado de devenir, que toma como punto de partida sus afecciones cargadas de distintos grados de potencia y las materializa en propuestas artísticas.

Así pues, este ensayo analiza 8 obras de Ortiz que nacen a partir de afectos de distinto orden y son capaces de reconocer la vulnerabilidad del cuerpo. Estas obras nos invitan a pensar sobre todo, qué es lo que sucede cuando los afectos invaden un cuerpo, lo habitan y lo desalojan para dar espacio a nuevos afectos convergerán nuevamente sobre este.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Deleuze, G. & Guattari, P. F. (2004). Mil mesetas. Pre-textos.
Salabert, P. (2004). La redención de la carne. Hastío del alma y elogio de la pudrición. Cendeac.
Spinoza, B. (1986). Tratado político. Domínguez, A. (trad.). Alianza.

Descargas

Publicado

2022-05-31

Cómo citar

Sosa, K. (2022). El devenir de las potencias afectivas en la obra de Daya Ortiz Durán. Index, Revista De Arte contemporáneo, 7(13), 119–133. https://doi.org/10.26807/cav.v0i13.472

Número

Sección

Temas del arte

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.